Uber, Rappi y SinDelantal en crisis: Didi asoma con Food

Uber, Rappi y SinDelantal en crisis

Es innegable que México es un mercado importante para varias industrias, sobre todo el área de la tecnología. Las empresas fintech han hecho del país una potencia regional. Tanta es la relevancia del mercado mexicano que puede definir cuál compañía de delivery vivirá o morirá en el intento. Hace unas semanas, era difícil ver a Uber, Rappi y SinDelantal en crisis. Pero con la pandemia todo cambió para siempre.

Didi Food deja a Uber, Rappi y Sin Delantal en crisis

En el mundo del delivery, las cosas están bastante movidas. Didi Foods anunció la expansión del servicio. Los usuarios no solo acudirán a la plataforma para la comida a domicilio, sino que las tiendas de conveniencia y farmacias se sumarían a la oferta para ofrecer sus productos. Además, para fomentar el registro permitirá la activación de sus cuentas en su aplicación sin costos asociados. Algo a lo que realiza PedidosYa y Cornershop en Chile.

No obstante, Uber no se quedará quieto ni taimado. Pretenden ganar terreno a FedEx y iVoy con un servicio de entregas con sus socios conductores. Por otro lado, Airbnb quiere reactivar sus ingresos y creó una unidad de experiencias online para todo el mundo.

Los planes de Didi para México

Al igual que los 300 espartanos, todos van a la batalla con sus mejores cartas para enfrentar el nuevo mundo. La regla es una sola: adaptarse o retirarse para no volver. La intención de Didi es clara. El delivery es de las pocas industrias que han crecido y entregado un beneficio enorme, debido a las medidas de aislamiento voluntario y cuarentena obligatoria.

Una de las frases célebres del filósofo chino Sun Tzu es: «El arte de la estrategia es de importancia vital para el país. Es el terreno de la vida y la muerte, el camino a la seguridad o la ruina». La buena noticia de Didi es una verdadera declaración de guerra contra las compañías de la industria. De seguro van a poner bastante atención a los planes de su rival.

Si bien es un enemigo nuevo en el entorno y que no está tan establecido en el mercado, Didi pretende expandirse de manera agresiva y decidida, aprovechando la situación única generada por la pandemia.

¿Y tú? ¿Qué opinas de la jugada de Didi? ¿Crees que estarán Uber, Rappi y SinDelantal en crisis? Sigue explorando la Economía con Aurockra.

Salir de la versión móvil