Icono del sitio Aurockra

Transportes modernos en América Latina

Transportes modernos en América Latina

Hemos visto en varias películas de ficción donde los personajes se trasladan de un lugar a otro y no necesariamente sobre cuatro ruedas. Hoy, descubre los transportes modernos en América Latina.

Ojo. Cabe destacar que esto no solo se ha quedado en escenas de una película, sino que, en el transcurso de estos años tan tecnológicos, los profesionales se han concentrado en crear e innovar medios de transporte, ya sean públicos o privados.

Ejemplos de Transportes Modernos en América Latina

Como, por ejemplo, ya no sólo las bicicletas funcionan con el pedaleo, sino que ya cuentan con un sistema eléctrico que permite desplazarte con mayor rapidez, además que algunas ya cuentan con sistema de GPS y son plegables.

Los vehículos eléctricos que vimos una ocasión en la película “Volver al futuro” no son sólo ficción, sino que a partir de los años 1895 ya se estaban fabricando prototipos de automóviles que contaban con sistemas eléctricos. Hoy en día estos tipos de autos utilizan electricidad como combustible. Esto ayuda de alguna manera al medio ambiente.

El tren de levitación magnética es un metro subterráneo veloz que solo se encuentra en operación en Shanghai, China.

¿El continente americano está listo para la entrada de transporte moderno?

Podemos darnos cuenta de que estos proyectos tecnológicos sólo están en operación en Oriente, por lo que todavía se cuestiona si el continente americano está preparado para esta evolución en su vida cotidiana.

Ya que no sólo se tiene que implementar y ya. Si no que involucran varios factores como la seguridad vial del país, educación tecnológica ciudadana, suficientes recursos económicos para el mantenimiento de las instalaciones o medios.

Aunque en varios países ya se han implementado algunos medios de transporte modernos, como por ejemplo los patines del diablo que son eléctricos o las ECOBICIS, que también son eléctricas se tienen que implementar políticas y seguridad vial para poder hacer uso de ello. Ya que las personas vandalizan estos medios de transporte público o no respetan a los peatones.

Son medidas que se han perfeccionado durante mucho tiempo y siguen en proceso de ser aplicadas para las personas que lo utilicen como para las autoridades que vigilen y brinden seguridad.

De acuerdo con datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) existen en América Latina 100 millones de personas que viven en áreas que son susceptibles a la contaminación del aire.

En América Latina, no todos los países avanzan al mismo tiempo. Quien iba a pensar que con tan solo un clic puedes pedir desde tu casa un taxi, y pagar a través de tu celular la cuenta.

Esto es gracias a los cambios modernos que afrenta la sociedad, y es la misma sociedad quien es responsable de sus consecuencias y beneficios.

Referencia: Banco Mundial

Sigue explorando el Planeta Aurockra

Salir de la versión móvil