Suspiro para Victoria. Este es el nombre de una campaña iniciada por una familia de la ciudad de Concepción (Chile) que tiene el objetivo de conseguir los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de su hija.
La historia de Victoria
En la Navidad del año 2019, un accidente automovilístico dejó a Victoria, una niña de 9 años, con tetraplejia y sin la posibilidad de respirar por sí misma. Ha estado en clínicas de Santiago y Concepción por más de 9 meses y, desde el mes de junio, está en la Clínica Universitaria de Concepción. En la actualidad, existe la posibilidad de instalar un marcapasos diafragmático donde podrá desconectarse del ventilador mecánico del cual ella depende las 24 horas del día.
En Chile se han realizado 3 operaciones de este tipo con excelentes resultados. Pero, en todos estos casos, los seguros públicos y privados no han dado la cobertura para entregar el marcapasos. Las propias familias han tenido que reunir el dinero para ello. Esto refleja la precariedad del sistema de salud, ya que el derecho a la salud no está establecido en la constitución del país.
Sin embargo, todo ha sido complejo para la familia. Según la Radio BioBio, el día 03 de septiembre de 2020 presentaron un recurso de protección contra la Isapre Nueva Masvida por no cubrir el marcapasos. La entidad informó a la familia que el marcapasos es una prótesis sin código en el arancel. Por lo que, han tenido que crear una campaña de recaudación de fondos con una meta de $300 millones de pesos chilenos ($423.908 USD).
Lamentablemente, el tiempo juega en contra y la operación se hace cada día más urgente. La campaña se ha estancado en $167 millones de pesos chilenos.
Suspiro para Victoria: cómo puedes aportar
En la segunda semana de marzo, se realizará un sorteo para seguir acumulando dinero y ya iniciaron conversaciones con el proveedor del marcapasos. Después de estar más de un año internada, Victoria está a la espera de volver a su casa con los cuidados que necesita en San Pedro de la Paz. Esta semana se debía concretar el traslado, pero los trámites de la Isapre han tenido retrasos.
Además, Don Pablo y su Cava está impartiendo un curso a beneficio a mitad de precio y puedes aportar de manera nacional e internacional en su sitio web.
Finalmente, como medio de comunicación, queremos motivar a todas las personas para que puedan aportar. En cada uno de nuestros directos, colocaremos un banner y difundiremos todas las iniciativas que se realicen en la campaña Suspiro para Victoria.
Discusión sobre este post