Icono del sitio Aurockra

Stop Hate for Profit: el éxodo de las marcas de Facebook

Stop Hate for Profit

Varias marcas están abandonando Facebook porque denuncian que la plataforma permite los contenidos racistas, los discursos de odio, la desinformación y las noticias falsas. La campaña Stop Hate for Profit ha impactado de lleno a la compañía de Mark Zuckerberg que ya dejó de ser uno de los tres empresarios más adinerados del planeta.

Stop Hate for Profit: forzando el cambio de las políticas de la red social

Para los profesionales del área de marketing digital, Facebook es la plaza pública que ha permitido una mayor visibilización para las empresas que deseen posicionarse en una determinada industria, con el objetivo de solucionar las necesidades de las personas. Sin embargo, es una plataforma que ha tenido políticas muy suaves cuando se trata de los discursos de odio, el racismo y las fake news.

Patagonia, Coca-Cola Company, The North Face, ADL, NAACP, Verizon, Unilever, Sleeping Giants, Free Press, Color of Chage, Starbucks, entre otras compañías, han dejado de invertir en publicidad en Facebook, hasta que cambien sus políticas de una vez por todas. Por ejemplo, Coca-Cola retiró más de 22 millones de dólares de la plataforma.

El poder lo tienen los anunciantes

Esto no sólo está sucediendo en EE.UU., sino que el boicot se ha transformado en una iniciativa global. Facebook es el caso más visible y que ha causado un impacto devastador en el valor de las acciones de la compañía en la bolsa de valores. No obstante, Twitter y Google han sentido el golpe en un menor grado, ya que han aportado a una inacción que les está pasando la cuenta.

Esto demuestra que los anunciantes tienen el poder en las redes sociales, más que la cantidad de los usuarios activos que tenga la plataforma. Lo más probable es que cambien las políticas de las redes sociales, siendo aún más estrictas contra los discursos de odio y la desinformación. La parte positiva es que los políticos deberán ser más honestos y será más complejo que la influencia extranjera juegue un papel, como lo que sucedió en el caso de Cambridge Analytica y Facebook.

Seguiremos analizando este tema en los próximos artículos, por lo que te invitamos a que te quedes en el planeta de la tecnología y el emprendimiento.

Salir de la versión móvil