Todo lo que crea el ser humano es perfectible. Notion sufrió problemas de DNS que provocó una interrupción en su servicio. La empresa valorada por más de $2.000 millones de dólares quedó fuera de servicio, afectando a miles de usuarios que realizan trabajo remoto.
Notion sufrió problemas de DNS: todos los antecedentes
Es innegable el nuevo rol que ha tenido Notion para nuestras vidas, desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Se ha transformado en una herramienta indispensable que permite organizar equipos de trabajo y optimizar la comunicación. En lo personal, es una herramienta que utilizo a diario para los proyectos informáticos y anotar nuevas ideas para nuevas publicaciones en mi lugar de trabajo.
El servicio colaborativo de oficina y documentos en línea no se cargaba alrededor de las 9 de la mañana (hora del Este). Los usuarios no podían acceder a sus datos en la nube. Según el portal TechCrunch, Notion experimentó un problema de DNS que hace que el sitio no se resuelva para muchos usuarios. Han estado investigando el problema de manera activa.
En sus canales oficiales, comentaron que «estamos viendo a varias personas preguntando si este problema ocurrió porque no renovamos nuestro dominio o porque se reclamó el dominio .so. Ninguno de estos fue responsable. Este fue un problema de DNS muy inusual y estamos implementando protocolos para evitarlo en el futuro».
Sin embargo, aún no está claro quién es el responsable de este problema de DNS. Cada vez que una persona visita una página web, el servidor utiliza un servidor DNS para convertir las direcciones web en direcciones IP legíbles. Esto hace posible la localización de una página web en Internet.
Si un sitio web o su servidor DNS no están configurados correctamente, pueden hacer que el sitio web no cargue. Por lo que, es una falla bastante grave.
Finalmente, los usuarios han podido acceder a sus archivos, aunque hay problemas que persisten como la pérdida de trabajo realizado antes de la falla. Pero el equipo de Notion sabe cómo realizar un buen servicio al cliente.
Discusión sobre este post