Un atentado a la salud pública del país sucedió en la comuna de Las Condes. Un exfuncionario que trabajaba en Care Full Home, compañía que ofrece servicios a domicilio enfocado en adultos mayores, vendía documentos con test PCR negativos, sin haber tomado muestras a las personas que los solicitaban.
Care Full Home: denuncian la venta de PCR negativos sin muestras
La SEREMI de Salud RM tuvo acceso a las conversaciones de WhatsApp donde un exfuncionario del recinto médico ofrecía test PCR con resultado negativo a $60.000 pesos chilenos ($83,92 USD). La entidad estatal anunció una querella criminal y un sumario sanitario contra la clínica y todas las personas que compraron los tests negativos. Además, se decretó la prohibición del funcionamiento y la Fiscalía del sector Oriente iniciará la investigación penal.
Según BioBioChile, el exfuncionario daba su CuentaRut personal para que se depositara el valor del examen falsificado. El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, argumentó: «él dice que lo habría hecho por su cuenta, pero eso es materia de investigación».



Según la gerente general de Care Full Home y enfermera de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes, Geraldine Salgado, aclaró que no tenían conocimiento del hecho y serían «víctimas de la situación», por lo que anunció una querella criminal en contra del exfuncionario.
Vínculo con la Municipalidad de Las Condes
El 20 de enero, usuarios de redes sociales mencionaron que la Municipalidad de Las Condes tenía convenio con el centro médico, algo que se podía ver en la página web hasta las 15:00 horas.
Ahora, aparece como «convenio terminado» y dejaron de publicitar el vínculo entre ambas entidades.
Reacciones en redes sociales
Varias autoridades han dado su opinión al respecto. Entre ellas, la candidata a la Convención Constituyente, Patricia Politzer, el exministro de salud, Jaime Mañalich, y la destacada periodista y panelista de Pauta Libre, Alejandra Matus.
Discusión sobre este post