ALMA transmitirá el eclipse solar por Facebook y YouTube

ALMA transmitirá el eclipse solar

Sabemos las ansias que tienes para ver uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares. No obstante, en tiempos de pandemia, lo mejor es quedarse en casa y mantener la distancia física. Además, las personas de la Región Metropolitana de Santiago no pueden salir a otras regiones, debido a las nuevas medidas gubernamentales. No obstante, el Observatorio ALMA transmitirá el eclipse solar por Facebook y YouTube.

Si bien no es lo mismo ver un eclipse solar y visitar la ciudad para disfrutar de una experiencia única, que sea transmitido para que todas las personas a nivel global pueden verlo a través de una pantalla es una buena manera de disfrutarlo de todas maneras.

ALMA transmitirá el eclipse solar por Facebook y YouTube

Presenciar este fenómeno astronómico será histórico para muchas personas. ALMA realizó una donación importante de lentes para que los docentes de la Región de la Araucanía puedan observar el eclipse de manera segura. Además, transmitirán en vivo en Facebook y YouTube para que las personas interesadas puedan disfrutar del evento de igual manera.

¿Por qué es algo histórico? Esta es una oportunidad única en Chile Continental, ya que este fenómeno astronómico no se repetirá hasta el 25 de noviembre de 2049. Por lo que, te recomendamos que tomes todas las medidas para presenciarlo de manera segura, si vives en la región de la Araucanía.

Es verdad. No es lo mismo verlo por una pantalla, en vez de verlo en persona. Pero de igual manera no hay que perderse de un fenómeno que no se repetirá en varias décadas. La única manera de combatir la pandemia es quedarnos en nuestras casas. Recuerda que aún no hay una vacuna disponible, ni campañas de vacunación.

Así que, te recomendamos seguir al Observatorio ALMA en Facebook y YouTube. Además, vamos a compartir el live en nuestra página web y nuestros canales digitales. Creemos que la pandemia no debe quitar las ganas de querer ver un evento de estas características.

El evento comenzará el día lunes 14 de diciembre a las 11:40 horas (GMT -3). A las 13:00 horas, verás el eclipse total de sol y el evento terminará a las 14:30 horas.

Sigue explorando el Planeta Aurockra y únete al canal de Telegram:

Salir de la versión móvil