El fondo internacional 500 Startups, el cual opera en México para Latinoamérica, seleccionó 10 emprendimientos de la región en los cuales invertirá: tres chilenos, cinco del país azteca y dos de Argentina.
500 Startups invierte en 10 compañías de Latam durante la pandemia
La aceleradora realiza el proceso de selección dos veces por año y este 2020, pese al escenario de ralentización económica, se apegó a sus planes de inversión y a finales de marzo abrió su convocatoria.
Durante el periodo batieron el récord de postulaciones con cerca de 2 mil startups. Las seleccionadas recibirán una inversión de USD$60.000 y serán parte de un programa de aceleración de 16 semanas. Éste, que en tiempos normales se realiza en Ciudad de México, hoy, debido al COVID-19, ha migrado a una versión 100% digital.
«Hemos diseñado nuestro programa de aceleración para incrementar las probabilidades de éxito de las compañías en las que invertimos, pero, sobre todo, contribuir en el desarrollo profesional de cada uno de sus fundadores. Ese es uno de nuestros objetivos principales. Sin importar si el programa es presencial o remoto, en el equipo estamos listos para poner toda nuestra energía para lograrlo».
René Lomelí, partner de 500 Startups.
Las seleccionadas
El proceso de selección cuenta con varias etapas, siendo una entrevista grupal la penúltima de ellas, donde evaluaron a 76 compañías. Algunas tendencias interesantes identificadas por el fondo incluyen datos como que el 18% de las compañías son Fintech siendo la industria más representada, 76% tienen un equipo tecnológico interno y 37% cuenta con mujeres en el equipo fundador.
Conoce las 10 startups de esta edición
- Agrapp. Chile: Bitácora de campo inteligente, que permite a los agricultores gestionar su negocio de forma fácil y rápida. agrapp.cl
- Chipax. Chile: Plataforma en línea de control de flujo de caja para pymes. chipax.com
- Como Quiero. Chile. Plataforma de planeación de menús semanales para el hogar con lista de compra en un click. comoquiero.net
- Círculo de Belleza. México. Comunidad y tienda en línea dirigida al sector de Belleza Profesional en México. circulodebelleza.com
- Güeno. Argentina: Herramienta de automatización de todos los requisitos en el registro de nuevos clientes. gueno.com
- Pagaris. Mexico: Método de pago para financiar compras en línea en México. pagaris.com
- Pura Mente. Argentina: App de meditación en español para individuos y empresas. puramente.app
- SeeMexico. México: Agencia de viajes en línea con modelo de suscripción y facilidades de pago. seemexico.com
- Vech. México: Servicios financieros para trabajadores de plataformas digitales en México. vech.com.mx
- YoFio. Mexico: App de Micro Créditos para compras en tiendas de la esquina. yofio.co
¿Te gustó el artículo? ¡Descarga la app de Aurockra y activa la campanita!
Discusión sobre este post